solidaridad

Roberto Ciria celebra este sábado su gala de jota por Aspanoa, con lleno en el Palacio de Congresos

En esta edición participarán más de 100 joteros, entre ellos los campeones del Certamen Oficial de Jota del Pilar 2018

Gala Amigos de Roberto
Gala "Amigos de Roberto" de 2018

Roberto Ciria celebra este sábado su gala de jota por Aspanoa y prevé llenar el Palacio de Congresos

En esta edición participarán más de 100 joteros, entre ellos los campeones del Certamen Oficial de Jota del Pilar 2018

La quinta edición de la gala de jota “Amigos de Roberto” se celebrará este sábado, 15 de diciembre a las 18:30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca. En ella, el prestigioso jotero oscense Roberto Ciria reunirá a más de 100 joteros con el objetivo de recaudar fondos para Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias.

Este año, como novedad, la gala contará con los campeones del Certamen Oficial de Jota del Pilar 2018, a los que se suman algunas de las figuras más relevantes del panorama actual de la jota aragonesa, jóvenes promesas, la Rondalla de la Compañía Artística Osca y una decena de escuelas de canto infantiles-juveniles.

La venta de entradas está yendo a muy buen ritmo y, de hecho, ya se ha superado la cifra de espectadores del año pasado, con más de 600 localidades vendidas. Todo apunta a que el Palacio de Congresos se llenará para la ocasión, en un evento solidario que se ha convertido ya en una cita tradicional en la ciudad de Huesca en estas fechas prenavideñas. La gala de este año será presentada por el oscense Sergio Bernués, que además de consultor y experto en márketing es padre afectado.

Las entradas están a la venta por un donativo de 10 euros y pueden adquirirse a través de la web www.palaciocongresoshuesca.es, en las taquillas del Palacio en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas y el propio día de la gala desde una hora antes del inicio.

Roberto Ciria ha estado comprometido desde el primer momento con la labor de Aspanoa y especialmente con el centro de ocio y descanso que la Asociación tiene en el municipio oscense de Almudévar. Se trata de un espacio destinado a la etapa del postratamiento, en el que se organizan respiros familiares para familias afectadas, campamentos para los niños con cáncer y diversas jornadas y actividades de convivencia.

La recaudación de esta gala va destinada precisamente a ayudar a financiar todos estos servicios que se prestan en Almudévar. Aspanoa atendió el año pasado a 197 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases del tratamiento, de los que 21 eran residentes en la provincia de Huesca.

Comentarios