Actualidad
música

Roberto Ciria presenta su nuevo disco "Jota que deja huella"

La presentación contará con la interpretación del "Himno de la S.D. Huesca"

El jotero oscense, Roberto Ciria, presenta su nuevo disco "Jota que deja huella", que se convierte en su sexto trabajo.  Ciria estará acompañado por miembros de la formación “Compañía Artística Osca” que él mismo creó y que actuarán en la presentación del CD. La cita será el 29 de julio a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca.

El cantante pretende seguir como hasta ahora la misma línea de renovación e innovación de la jota que le caracteriza, pero sin perder la esencia de la misma. El director musical, Fernando Casaus, dirigirá a los músicos que participan en este proyecto, principalmente de cuerda, aunque también otros instrumentos de percusión y un acordeón.

El repertorio seleccionado pretende promocionar la provincia de Huesca con canciones como Himno a Osca, el Himno de la S.D. Huesca, con colaboraciones de artistas relevantes de la ciudad, o Reino de los Mallos, un tema de nueva creación. También habrá temas de zarzuela y jotas recientemente compuestas, entre otras. Voces como la de Óscar Badías, Elena Casaña, Mercedes Budios, Lorena Laglera o Sofía Bueno acompañarán al jotero en este proyecto.

Ciria ha publicado hasta la fecha cinco discos-"Raíces de antepasados" (2007), "A ritmo de jota" (2011), "Jotas con duende" (2014) y "Ciria, Bueno en aragonés"(2015) y "Pura jota y algo más" (2016)- y ha participado en numerosas colaboraciones. Además, trabaja como docente en diferentes escuelas de jota de Huesca, Zaragoza, Ayerbe y Barbastro. También participa regularmente como jurado y cantador en programas de jota en radio y televisión, entre los que sobresale "Dándolo todo jota". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00