Actualidad
san lorenzo

La lluvia obligó a suspender las jotas en el parque y la actuación de Olga y los Ministriles

Las tormentas, tal y como estaban anunciadas, acabaron llegando a Huesca en la tarde de este domingo 12 de agosto. Y afectaron al cumplimiento de algunos de los actos que estaban previstos. A primera hora de la tarde, un repentino viento provocó algunos daños en las lonas que cubren la zona de los chiringuitos en la avenida Monegros, y en alguno de los puestos. Pero además, la lluvia obligó a suspender la actuación del grupo Roldán del Alto Aragón, y el concierto de Olga y los Ministriles.

Aunque se estuvo esperando casi hasta el último momento, y se limpió el escenario del agua acumulada y hojas, y finalmente se montaron la megafonía y la iluminación, la lluvia que a ratos amenazaba y en otras ocasiones caía, llevó a que se decidiese suspender la actuación folclórica, con la que los miembros de Roldán del Alto Aragón pretendían llevar al escenario del Parque Miguel Servet una selección de las danzas y jotas que más han gustado al público de Huesca tras tantos años, 34, sobre las tablas.

Y también la lluvia hizo que se suspendiese el último de los conciertos del Festival iberi@huesca.folk, en el que iba a actuar Olga y los Ministriles, presentando además su último disco, “Homenajje”. Tras tres días con actuaciones de grupos procedentes del sur de Francia, Andalucía, Aragón o Castilla-León, llegaba el turno de los anfitriones para cerrar el festival, algo que finalmente no pudo ser.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00