EL TIEMPO

Sábado nubosidad variable y domingo lluvias tras el mediodía

Ya es primavera. Marzo se despedirá con nevadas en el Pirineo y cambio de hora el próximo fin de semana

Jornada lluviosa y de paraguas en Huesca
Se esperan jornadas de lluvia ( Imagen de archivo) 


Se descuelga una nueva nueva borrasca pero en este caso se queda al sur de Portugal, algo alejada de Aragón, de modo que afectará poco el fin de semana, sólo el domingo. Viernes y sábado se esperan con nubosidad de tipo medio y alto, llegando las lluvias a Aragón durante la segunda mitad de la jornada del domingo. Se mantienen las temperaturas suaves.

Este viernes, primer día de la primavera, transcurre con intervalos nubosos, más abundantes en la divisoria del Pirineo por la tarde. Bancos de niebla y nubosidad baja matinal en comarcas del sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente este flojo, tendiendo a sureste moderado en la zona meridional de la provincia.

En Huesca este sábado día de nubosidad variable, quizás más densa tras el mediodía, pero sin esperarse precipitaciones. El domingo  cielos con algunas nubes por la mañana, en principio seca (estará lloviendo al sur, en la provincia de Teruel) antes de la llegada de lluvias a partir de mediodía y para la tarde. 

TEMPERATURAS HASTA EL DOMINGO

Quince grados de máxima estos días en Huesca capital con mínimas de uno y dos grados. Lo mismo que en Jaca, Sabiñanigo o Sariñena
En Barbastro, Monzon, Binefar máximas de hasta dieciocho y diecinueve grados
En Benasque máximas de trece grados y mínimas de de tres y cuatro bajo cero
En Jaca y Sabiñanigo, como en Huesca máximas de quince grados y

LA METEO QUE VIENE

Sábado : Nubosidad variable, más densa al sur de Aragón. Alguna tormenta en la divisoria pirenaica y lado francés por la tarde

En Pirineos día sin grandes cambios, con nubes medias y altas, pero sin esperarse precipitaciones. Vientos del sur, flojos, con algunas rachas moderadas. Temperaturas sin grandes cambios, de 2/11ºC en el pirineo. Iso 0º a 2.400m. Puede formarse alguna tormenta al final de la tarde en el Pirineo fronterizo. Noche posterior tranquila, sólo con nubes medias y altas y sin apenas vientos.


Domingo: Nubosidad variable x la mañana, llegando lluvias a Aragón y Pirineos durante la tarde, lluviosa

En Pirineos la mañana se espera seca, con nubosidad variable y temperaturas suaves, de 2/12ºC en los valles. Iso 0º a 2.400m. Tras el mediodía y para la tarde se prevé que lleguen precipitaciones procedentes del giro antihorario de la gota fría. Prever una tarde lluviosa en el Pirineo. Las precipitaciones amainarían durante la noche posterior. Los vientos se esperan flojos del SE, pero variables según se mueva la depresión.
.