Actualidad
EL TIEMPO

Sábado soleado y domingo patrón de norte con viento

Temperaturas de 25 grados en Huesca capital

Las altas presiones dominan la Península e impiden que las borrascas se acerquen y que sus frentes nos lleguen. Sólo lo harán, de forma débil, en la divisoria pirenaica durante este viernes y domingo, con nubosidad orográfica y precipitaciones débiles el domingo en cara norte. A pesar de los vientos del norte, entre flojos y moderados, las temperaturas se mantendrán suaves viernes y sábado, refrescando el domingo, día de patrón de norte más marcado, más ventoso y más fresco.

En Huesca capital cielos despejados durante todo el fin de semana (con alguna nube) y temperaturas mínimas de 11º grados y máximas de 25º. El sábado tendremos cierzo suave con tarde muy agradable en la capital. El cierzo seguirá entre flojo y moderado durante la noche posterior.

amanecer en Barbastro

El domingo el día se espera de nuevo soleado, pero moderadamente ventoso, con rachas de cierzo de 40-60 km/h .Tendremos sensación de más fresco por el cierzo. El viento aumentará al final de la tarde y para la noche posterior, muy ventosa, con rachas fuertes.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Sábado: Soleado en todo el Pirineo, sin apenas vientos, fresco amanecer, luego templado

En Pirineos se espera un bello día soleado, salvo algunas nubes matinales en vertiente norte, sin más. Fresco amanecer y luego día templado, sin apenas vientos o flojos del norte. Temperaturas previstas de 4/22ºC. Iso 0º sigue a 3.000m, estable. Noche posterior despejada, sin apenas vientos y algo más fresca

Domingo Patrón de norte, fresco y ventoso. Nubosa la frontera pirenaica. Bajan las temperaturas

En Pirineos los vientos del norte aumentarán conforme avance la mañana, cubriendo de nubes la divisoria y lado francés (Somport-Portalet) dejando grandes claros de sol al sur de la divisoria. No se esperan precipitaciones o débiles tras el mediodía en lado francés, sin más. Descenso de las temperaturas, en los valles de 3/18ºC (Iso 0º baja a 2.300m por la tarde), lo que unido a los vientos del norte moderados (con alguna racha fuerte) crearán mayor sensación de frío en montaña. Abrigarse en altura. La noche seguirá fría y ventosa, con nubosidad de retención en la frontera.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00