Actualidad

"Saboreando" acerca a 700 estudiantes productos agroalimentarios de la Hoya

El pasado día 2 de abril se ponía en marcha una nueva edición del programa Saboreando la Hoya de Huesca, que organiza la Comarca Hoya de Huesca con el objetivo de fomentar y promover el sector agroalimentario de la comarca a través de la organización de actividades dirigidas a estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria y tercero y cuarto de la ESO. Cerca de setecientos estudiantes de doce centros educativos radicados en distintas localidades de la Hoya de Huesca realizarán hasta el 14 de junio treces visitas agroalimentarias a distintos centros de producción situados en el territorio rural de la comarca.

Tras el ciclo de charlas desarrolladas en el pasado trimestre bajo el título de “Hábitos saludables con productos de la Hoya de Huesca”, iniciativa impulsada desde el Área de Desarrollo de la institución comarcal, este programa de visitas busca dar a conocer y disfrutar del proceso productivo y transformador que con productos agroalimentarios se lleva a cabo en el medio rural y favorecer la valoración de los productos de cercanía.

En esta ocasión, las visitas se han articulado en torno a diferentes “caminos” temáticos que, del mismo modo que sirven para organizar las visitas de los escolares, también componen propuestas de rutas turísticas que pueden ser llevadas a cabo por los amantes de los sabores tradicionales. El aceite, el pan y la repostería, el vino y los licores, el queso, los huevos, los embutidos y carnes, la miel, los frutos secos o las legumbres conforman en amplio abanico de sabores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00