Actualidad
hoya de huesca 

"Saboreando" reúne a más de 1.000 escolares en torno a los productos de la Hoya

Este martes se ha puesto en marcha una nueva edición del programa Saboreando la Hoya de Huesca, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca con el objetivo de fomentar y promover el sector agroalimentario de la comarca a través de la organización de actividades dirigidas a estudiantes de quinto curso de Primaria y tercero y cuarto de la ESO. Entre octubre y diciembre más de mil doscientos niños y niñas de los centros educativos de la Hoya de Huesca participarán en el ciclo de charlas experienciales “Hábitos saludables con productos de la Hoya de Huesca” que se complementarán con una futura visita a las instalaciones de los productores que colaboran en este proyecto.

El consejero comarcal de Desarrollo, Guillermo Palacín, ha asistido a la actividad que ha tenido lugar en la recién inaugurada escuela de Nueno, donde ha manifestado “el interés de que los más jóvenes conozcan el territorio a través del gusto. Saborear los productos de la Hoya es una vía idónea para adquirir buenos hábitos en el consumo, pero también para comprometerse con nuestro entorno y con la comarca”.

Dieciocho centros que imparten clases de Primaria participan en este proyecto con 781 niños y niñas con más de una veintena de charlas que llegarán a varios colegios de Huesca, así como a les aulas de Siétamo, Tierz, Ayerbe, Angüés, Bolea, Chimillas, Almudévar, Lupiñén, Gurrea de Gállego, El Temple y Nueno.

Por su parte, más de medio millar de estudiantes que están cursando la asignatura de Biología en tercero y cuarto de la ESO han tomado parte en esta edición de Saboreando, donde el programa visitará las clases de los centros educativos de Secundaria de Ayerbe, Almudévar y el IES Ramón y Cajal, IES Pirámide, IES Lucas Mallada, IES Sierra de Guara y Santa Ana de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00