Actualidad
HUESCA

Sale a licitación el vial de Plhus por algo más de un millón de euros

Esta infraestructura unirá la plataforma logística con la ciudad de Huesca y se prevé que tras el primer trimestre de 2019 esté en funcionamiento

Ahora sí, el vial de Plhus está más cerca. Este lunes salía a licitación por valor de 1,3 millones de euros, con lo que se abre el plazo para presentar ofertas hasta el próximo 10 de enero. La ejecución se prolongará durante 4 meses. Se trata de una infraestructura muy demandada que unirá la plataforma logística de Huesca con la propia ciudad. Esta mejora de la conexión de esta zona industrial con la capital permite más facilidades a las empresas ubicadas en este área y es un motivo más para aumentar el interés por trasladarse allí.

El origen del vial estará en la segunda de las tres rotondas de la avenida de Martínez de Velasco y terminará en la de Plhus. Contará con dos tramos, uno de 335 m y otro de 1,6 km que estarán conectados a través de una glorieta de nueva construcción con un diámetro interior de unos 40 metros y dos carriles. La calzada tendrá una anchura de 7 metros con un carril para cada sentido de la circulación. Constará de una única acera que deberán compartir los peatones y los ciclistas. La velocidad estará limitada a 40 kilómetros por hora.

El retraso para tramitar la ejecución de este vial se debe a que no se disponía de los terrenos por los que transcurrirá. Este pasado verano, el Ayuntamiento de Huesca cedió los terrenos municipales que correspondían, por lo que el pasado 2 de octubre el consejo de administración de Plhus aprobó la inversión.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, espera que la puesta en marcha del vial favorezca la movilidad en la ciudad y el traslado de empresas a Plhus, lo que les permitirá aumentar de tamaño y mejorar la gestión de las mismas.

Un buen ejemplo del interés creciente por Plhus es la inminente apertura de las instalaciones de Hierros Alfonso que contará con un nuevo centro logístico ubicado en Plhus y cuyas obras terminarán pronto. La apuesta del Gobierno de Aragón por esta plataforma logística va mucho más allá. El presidente aragonés, Javier Lambán, se mostraba recientemente partidario de vincular Plhus con la apertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc, de manera que las instalaciones tengan mayor nivel de competitividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00