huesca

Salen a licitación las obras de la primera fase de La Merced por siete millones

Se van a construir en la primera fase hasta 27 viviendas, 90 plazas de aparcamiento y 88 trasteros. El plazo de ejecución es de 20 meses

Presentación del proyecto de obras que se va a realizar en La Merced
Presentación del proyecto de obras que se va a realizar en La Merced

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda publica este jueves la licitación de las obras para la construcción de la primera fase del edificio de viviendas públicas destinadas al alquiler en el antiguo solar de La Merced de Huesca, la cual contará con la construcción de las primeras 27 viviendas, 90 plazas de aparcamiento y 88 trasteros con una inversión de 6,9 millones de euros.

Luis Felipe, alcalde de Huesca, señalaba la importancia de crear vivienda en la ciudad
FELIPE 1 VIVIENDAS 18

La primera fase incluye todas las obras de urbanización, mientras que el total de viviendas que se construirán con las tres fases es de 88. Así, el consejero José Luis Soro ha señalado que "la inversión total, contando los gastos ejecutados y los que se realizarán para finalizar las próximas fases, se acercarán a los 20 millones de euros", incidiendo en que se trata de un proyecto de viviendas de "alquiler asequible".

SORO 1 VIVIENDAS 18

El plazo de ejecución de las obras de la primera fase se estima en 20 meses, al igual que las obras de urbanización deberán estar terminadas seis meses antes que la obra de las viviendas. La precisión es que las obras puedan iniciarse en febrero de 2022 y estén listas a finales de 2023.

Javier Albisu, gerente de Suelo y Vivienda en Aragón
ALBISU 1 VIVIENDAS 18

El nuevo edificio en la Merced tendrá forma de C y se desarrollará en planta sótano; planta baja más dos o tres plantas alzadas, dependiendo de la ubicación; además de una planta ático. A las viviendas se accederá a través de siete escaleras y ascensores: una en el bloque de la esquina con la calle Merced y Padre Huesca, tres en la calle La Merced, tres en la calle San Lorenzo.

En el edificio se contará con un amplio patio interior para favorecer la entrada de luz y ventilación y varios patios más pequeños a los que vuelcan las cocinas de algunas de las escaleras. Además de las viviendas, el edificio contará con un local de comunidad para el uso común, destinado a gimnasio por ejemplo, así como espacios libres de uso comunitario en la planta baja, zonas ajardinadas y con juegos infantiles.

Habrá diferente tipología de viviendas para atender las distintas necesidades de manera que 9 serán de un dormitorio, 34 de dos dormitorios, 42 de tres dormitorios y 3 de cuatro dormitorios. Estéticamente se ha pensado en un edificio que no rompa en exceso con las características propias del conjunto del casco urbano en el que está ubicado.