NOCHEVIEJA ANTICIPADA

San Esteban de Litera vuelve a adelantarse

El municipio de San Esteban de Litera volverá a celebrar este sábado día
22 de diciembre, su Nochevieja Anticipada.

Nochevieja anticipada
Nochevieja anticipada con las uvas de la suerte, nada falta para celebrar la llegada del año...nueve días antes

El municipio de San Esteban de Litera volverá a celebrar este próximo sábado día 22 de diciembre su Nochevieja Anticipada. Será la 12 edición de una fiesta que se ha convertido en una auténtica tradición en el municipio literano y en la que se espera de nuevo una gran afluencia de público.

Con esta anticipación se logra aunar al mayor número de vecinos posible ya que por otra parte  el día 31 sería más complicado juntarlos alrededor de la fiesta de despedida del año. La Nochevieja Anticipada tendrá entrada gratuita, está organizada por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera y cuenta con la colaboración de Pub Tao Club y CJ Events.
“Desde la organización hemos preparado un programa de actividades que se adecue a todos los públicos. Esa es la virtud de esta celebración que cada año llega en los días previos a la Navidad”, explicó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pascual Zurita.
La fiesta comenzará a las 19.30 horas en el polideportivo de las escuelas con un café concierto con la orquesta Atalaia. A su finalización, llegará el momento de la cena. Los dos bares-restaurantes del municipio estarán como es habitual llenos, a la vez que numerosos grupos de amigos preparan ya sus cenas en recintos
privados.
La celebración proseguirá a partir de las 23.30 horas con el baile-cotillón. “Es importante -explican- el movimiento que se genera este día en el municipio, con la llegada de muchas personas que durante buena parte del año están fuera de San Esteban de Litera pero que, al igual que hacen en las fiestas mayores del mes de agosto, quieren celebrar la nochevieja anticipada con amigos y familiares”, señaló Zurita.

A partir de la media noche, la Peña El Palistroc deleitará a los presentes con las campanadas, que estarán acompañadas de uva, cava y cotillones para los 200 primeros asistentes de forma gratuita. “Hay que agradecer a asociaciones y peñas su  participación  en la organización del evento y cada año es un colectivo el protagonista de dar las campanadas, siempre caracterizadas por el humor y por la identificación con el municipio”, indicó el concejal de Fiestas.

La orquesta Atalaia será la protagonista de la fiesta hasta las 3.00 horas cuando
se iniciará la discomóvil Tao con DjMaax hasta altas horas de la madrugada.

Comentarios