iglesia

San José y la Encarnación se convertirán en una Unidad Pastoral al finalizar este curso

Serán, por el momento, parroquias independientes, también en la gestión administrativa, pero no en la pastoral

José Alegre, párroco de San José
José Alegre, párroco de San José (foto: diocesishuesca.org)


El obispado de Huesca se encuentra trabajando en lo que va a ser la unificación de la Unidad Pastoral de las parroquias de San José y la Encarnación. Llevan dos cursos con esta cuestión, que llevará a que ambas parroquias, aunque mantendrán por el momento la independencia en su economía y en la gestión administrativa, trabajarán juntas y compartirán sacerdotes, religiosas y laicos, además de catequesis u otras labores pastorales que puedan llevar a cabo.

Por el momento no se va más allá. San José y la Encarnación permanecerán, en un principio, como parroquias independientes. Será más adelante y a la vista de cómo funcione esta medida, cuando se verá si se fusionan las dos parroquias o no.

En estos momentos, los catequistas ya trabajan de forma conjunta y, cuando acabe el actual curso, está previsto que se haga efectiva la unidad de pastoral.

La cercanía de ambas parroquias y de los dos templos (ubicados los dos en sendos bajos de edificios) que distan uno de otro escasos 400 metros en Huesca, además de la cada vez más baja presencia de fieles y de la falta de sacerdotes, ha llevado al Obispado de Huesca a tomar esta medida. Una Unidad Pastoral es un conjunto de parroquias atendidas generalmente por el mismo párroco y con un mismo criterio pastoral, aunque respetando la identidad de cada una de las parroquias.

Comentarios