huesca

Éxito en la jornada de puertas abiertas en San Pedro el Viejo 

Había tres visitas guiadas a lo largo de la mañana, que se realizaban por orden de llegada

San Pedro el Viejo
Oscenses y visitantes podrán conocer la riqueza cultural y patrimonial de San Pedro el Viejo


La asociación de Obreros de San Pedro el Viejo, un año más, y coincidiendo con las celebraciones de las fiestas de Navidad, había organizado para este miércoles una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Pedro el Viejo. El objetivo de ese día era facilitar a los oscenses y visitantes el acceso y conocimiento del magnífico patrimonio artístico y cultural, con el que cuenta la capital oscense en este monasterio, que es Monumento Nacional.

Las visitas guiadas para realizar el recorrido de los diferentes espacios del antiguo monasterio se realizaban a las 10, 11 y 12 de la mañana, en grupos de visitantes que se formaban por orden de llegada. Un año más, la jornada resultaba todo un éxito, en palabras del presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo, Eduardo Cuello. 

Según Cuello, durante los días de Navidad hay muchos oscenses que vienen a Huesca a celebrar estos días junto con su familia, y tienen una mayor oportunidad de realizar esta visita, mejor que en otras épocas del año.

Comentarios