sucesos

Sancionadas 29 personas por participar en fiestas ilegales durante el fin de semana de "carnaval"

Los asistentes se enfrentan a multas de 60.000 euros y uno de ellos trató de huir sin éxito trepando por el enrejado del portal del inmueble

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han propuesto para sanción administrativa a 29 personas que participaron en cuatro fiestas ilegales celebradas la semana pasada en la ciudad, coincidiendo con la festividad de carnaval.

En estas celebraciones, los asistentes incumplían las medidas restrictivas establecidas por las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia covid-19, tales como la distancia social, el número de personas que se reunían, así como el uso obligatorio de la mascarilla, siendo todos ellos propuestos para sanción por los agentes policiales ante el Departamento de Sanidad de Aragón

Además, uno de los asistentes a estas fiestas trató de huir sin éxito de la Policía trepando por el enrejado del portal del inmueble. Todos los infractores se enfrentan a multas que pueden llegar hasta los 60.000 euros.

Todas las fiestas ilegales detectadas se estaban celebrando en domicilios particulares, y en ninguna de ellas participaban menores. Con ocasión de los Carnavales, la Policía Nacional reforzó el despliegue de agentes en la ciudad para evitar aglomeraciones e incumplimientos de las medidas sanitarias.