Sanidad decreta el cierre preventivo de dos bares
En este caso los dos establecimientos son "El Cubitos" y "El Nueve" ambos inclumplían varias normas de los decretos sanitarios

Dos establecimientos de ocio nocturno de la ciudad de Huesca, "El Cubitos" y "El Nueve" han sido cerrados preventivamente por incumplir varios decretos de Seguridad Sanitaria. Concretamente al primero de los bares, "El Cubitos", se le han interpuesto cuatro propuestas sancionadoras mientras que al "Nueve" se le han interpuesto dos. Ahora tendrá que ser el departamento de Sanidad quien imponga la sanción oportuna.
En una labor realizada por la policía Nacional, la policía Adscrita y la policía Local se pudo comprobar entre otras infracciones que se superaba el aforo permitido, llegando a triplicarlo; ausencia total de mascarillas y la zona baile estaba habilitada para ello en vez de ser usada con mesas como está obligado en la actualidad. Las propuestas de sanción planteadas son de 15 días para cada uno de los establecimientos.
Los propietarios disponen de tres días para presentar alegaciones, si lo consideran oportuno, ante el departamento de Sanidad de la DGA quien en el peor de los casos y con expedientes anteriores podría incluso revocar sus licencias.