salud pública

Sanidad prevé que los laboratorios del hospital San Jorge también realicen las pruebas de coronavirus

Huesca es una de las siete provincias españolas en las que no se han detectado casos confirmados de infección por el virus hasta la fecha

Consultas externas del Hospital San Jorge
Consultas externas del Hospital San Jorge

En previsión de un aumento de realización de pruebas, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón está gestionando habilitar los laboratorios del hospital San Jorge para que también allí se realicen las pruebas del coronavirus. Así lo confirman fuentes oficiales del Departamento de Sanidad, que también cuantifican en 300 el número de test realizados hasta ahora en los hospitales Clínico y Miguel Servet de Zaragoza.

Esta prueba específica en Aragón comenzó el pasado 25 de febrero. En ese momento el director general de Salud Pública hablaba de "un test para el diagnóstico de Covid 19 creado por Certest Biotec que permite en dos horas descartar posibles casos". Esa rapidez "nos va a permitir quitar esas ansiedades, esos miedos y preocupaciones lo más rápidamente posible", señalaba Falo. Son tests de diagnóstico del coronavirus mediante la técnica PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés).

Huesca es una de las siete provincias españolas en las que no se han detectado casos confirmados de infección por el virus hasta la fecha.