Actualidad
HUESCA

Sanitarios y vecinos vuelven a pedir el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro

La falta de espacio se ha visto agravada en tiempos de pandemia con el refuerzo de profesionales que trabajan en el centro

Al grito de "¡centro nuevo ya!" los sanitarios del centro de salud del Perpetuo Socorro junto con representantes de las asociaciones de vecinos de este barrio y del de Santo Domingo y San Martín han vuelto a concentrarse a las puertas del centro sanitario para reivindicar la construcción del nuevo centro.

La falta de espacio es uno de los grandes problemas para una infraestructura sanitaria que empezó como provisional y que de momento sigue en estas condiciones, incluso se ha alquilado el local de una mercería para tener más espacio y atender a los pacientes.

Antonio Tuda, presidente de la Asociación de Vecinos de Santo Domingo y San Martín, insiste en que es una vieja aspiración y una promesa que nunca se ha cumplido para un centro de salud que atiende a 16.000 cartillas sanitarias.

Esperan que las administraciones competentes tomen cartas en el asunto y que el proyecto, tan demandado, salga por fin adelante. Consideran que se está invirtiendo en proyectos que no son tan necesarios para la ciudad y que no se está teniendo en cuenta a un importante número de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00