Actualidad
huesca

Santo Domingo y San Martín se queda sin fiestas

No ha habido tiempo para realizar una programación "en condiciones" para los días entre el 6 y 14 de noviembre aunque habrá actos culturales

La Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín, junto con la comisión de fiestas informan que no va a ser posible celebrar las fiestas, que habrían tenido lugar entre los días 6 y 14 de noviembre. A pesar del levantamiento de las restricciones y la posibilidad de hacer actividades, consideran que han tenido poco tiempo, ya que organizar estas fiestas les lleva más de tres meses.

Antonio Tuda, presidente del barrio
TUDA 1 SAN MARTÍN 03

Al no haber podido desarrollar las reuniones de trabajo, preparativos, elaboración de programa, visitas, acuerdos con los comercios y empresas colaboradoras sin cuyas aportaciones no se pueden sacar adelante las fiestas.

Añaden que la contratación de ferias, pirotecnia, equipos de sonido y grupos, llevan sus plazos y trámites, no cuentan con tiempo suficiente ni con recursos económicos para hacer una programación festiva. Sí que van a desarrollar una pequeña programación cultural.

Se colgará el cartel de ¡Viva San Martín! en el Coso, también se engalanarán con "banderetas" algunas de las calles más emblemáticas del barrio. Se va a realizar un concurso de dibujos en los distintos colegios del barrio y los cabezudos visitarán a los más pequeños en los centros educativos.

Las misas serán las habituales: 11 de noviembre a las 9 horas, 11 de noviembre a las 20 horas, solemne misa presidida por el Obispo, y el día 13 de noviembre a las 20 horas, misa por los difuntos.

Esperan que en 2022 se pueda ofrecer una programación "en condiciones", como "el barrio y la ciudad se merece".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00