Actualidad
huesca

Un San Martín muy diferente sin sus fiestas

La crisis sanitaria ha obligado a no poder celebrar unas fiestas muy queridas por todos los oscenses y esperar a que mejore la situación

La jornada del patrón fue muy diferente para los vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín que no están pudiendo disfrutar de sus fiestas. Días de muchos recuerdos y de añorar algunas de las actividades más tradicionales que cada año sacan adelante con mucho trabajo la comisión de fiestas.

El presidente de la asociación vecinal, Antonio Tuda, lamenta la situación que se está viviendo a nivel global y que ha obligado a tener que descartar la organización de cualquier tipo de actividad. Echan de menos desde las migas, el chocolate, las rondas y las carreras con los cabezudos.

Unas fiestas especiales para los habitantes de esta zona de la ciudad de Huesca pero también para el resto de habitantes que año a año disfrutan con sus actividades en una de las citas marcadas en el calendario y que el coronavirus también ha truncado.

Desde el barrio mandan un mensaje de responsabilidad a los vecinos y esperan que el próximo año la situación haya cambiado radicalmente para disfrutar "el doble o el triple", como dice Tuda esperanzado en una mejora.

Por otro lado, señala, no todo es negativo y el barrio ha visto como proyectos importantes hay llegado a su fin como la finalización de Ramón y Cajal o la peatonalización del Coso Bajo. Esperan también la continuación de la remodelación del parque San Martín, cuyas obras en su segunda fase comenzarán en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00