Actualidad
SALUD PÚBLICA 

Satisfacción contenida en el Ayuntamiento por la vuelta a la nueva normalidad

La oposición recuerda que quedan muchas cosas por hacer en materia política con ayudas al tejido empresarial, cultural y educativo 

La noticia de la vuelta a la nueva normalidad ha sido recibida con agrado entre los diferentes los agentes sociales, empresariales y políticos de la capital oscense. Se levantarán a partir de este viernes las restricciones que pesaban en la ciudad desde el pasado mes de julio. Una alegría contenida ya que este avance no tiene que suponer bajar la guardia. Ahora las principales dudas están en el arranque del curso escolar.

Gemma Allué, portavoz del PP, pedía a Luis Felipe compromisos con la limpieza de los colegios y unos presupuestos y ordenanzas fiscales beneficiosas para los oscenses.

CORTE ALLUE 1 NORMALIDAD 03

José Luis Cadena, de Ciudadanos, miraba a los beneficios para el sector empresariales

CORTE CADENA 1 NORMALIDAD 03

Y Óscar Sipán de Con Huesca, insistía en que hay que tener los pies en el suelo. Que el riego cero no existe.

CORTE SIPAN 1 NORMALIDAD 03

Desde el equipo de Gobierno no se ha querido realizar ninguna declaración hasta el momento. 

Desde el equipo de gobierno municipal Luis Felipe señalaba que “a pesar de la buena noticia, en especial para el sector hostelero, se tiene que incidir en la importancia de seguir siendo responsables”.

La oposición también mostraba sus satisfacción en especial por las pymes que son las que más han sufrido esta situación recordaba Gemma Allué, portavoz del Partido Popular. Allué insistía en las ayudas que tienen que llegar para la hostelería, el comercio y el sector cultural en la ciudad. Pese a esta satisfacción ahora se ponía el foco en la vuelta al colegio. Por eso los populares han recordado que con previsión ya solicitaron al alcalde que se reforzaran los servicios de limpieza y desinfección de los colegios públicos y concertados de la capital.

Respecto al curso político van a ser protagonistas la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales. Y en este sentido el PP va a estar expectante para que ningún oscenses se queda atrás, ha dicho Allué.

Para Ciudadanos la noticia también ha sido recibida con agrado, mirando especialmente al tejido económico y empresarial de la ciudad. Una medida que si no se toma con responsabilidad puede suponer un nuevo retroceso.

Y Óscar Sipán, de Con Huesca Podemos Equo, insistía en que el riesgo cero no existe y pedía a los oscenses la misma responsabilidad que han estado mostrando en los últimos meses. Una responsabilidad que ayudará al sistema sanitario, a la educación y al tejido industrial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00