Actualidad
huesca

La zona azul se amplía a la calle San Juan Bosco

Las nuevas plazas de parquímetro, que empezará a funcionar el 1 de septiembre, se encuentran junto al colegio Salesiano

La zona azul cuenta con nuevas plazas en el barrio de María Auxiliadora, junto al colegio Salesiano, donde todo el lateral derecho es desde este jueves de pago. La calle San Juan Bosco ha sufrido una pequeña modificación, anulando uno de los carriles centrales. Se ha repintado como vía de ida y vuelta para la circulación de vehículos y se han habilitado esos nuevos aparcamientos. Por el momento sólo se ha pintado la línea azul en la calzada, y queda todavía por poner la señalización vertical, así como la máquina expendedora de tiquets. La zona azul no empezará a funcionar hasta el 1 de septiembre. 

Es una calle con mucho tráfico, especialmente en periodo escolar, donde ese lateral es utilizado por los padres como aparcamiento para dejar o recoger a los niños del colegio. Ahora ya será oficialmente aparcamiento regulado por zona azul, algo que habían demandado además los comerciantes de la zona de la avenida Doctor Artero.

Hace ya varios mandatos, el Ayuntamiento de Huesca planteaba con las obras de los edificios construidos en la calle San Juan Bosco la ampliación de las aceras, trabajos que nunca llegaron a realizarse.

En los últimos meses, tanto la calle Joaquín Costa como la avenida Monreal, habían perdido algunas plazas por la colocación de un paso de cebra, entrada para garajes de un nuevo edificio y un parquin para motos. De esta forma se amplía el estacionamiento en esa manzana.

La empresa Dornier es la encargada de gestionar la zona azul de la ciudad de Huesca que incrementa sus plazas con esta modificación. El objetivo es poder dar solución a la necesidad de los comercios de disponer de zonas libres para sus clientes y para los trabajadores, racionalizar el estacionamiento en lugares donde hay mucha demanda y evitar los atascos, acortando el tiempo de espera para encontrar aparcamiento y disminuyendo la contaminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00