Actualidad
el tiempo

Se despide el verano con tiempo inestable

Entra una bolsa de aire frío, con lluvias y ventanas secas durante el fin de semana

Este viernes el pronostico anuncia lluvias, sobre todo, por la tarde. El sábado el día arrancara con lluvias abriéndose en algunas zonas ventanas con nubes y claros. El domingo cruza otro frente desde el atlántico con la mañana y volverá a abrirse el cielo tras el mediodía. Las predicciones habrá que ir “afinando” cada día debido a la fuerte situación de inestabilidad

En Huesca este viernes alternarán sol y nubes por la mañana, con temperaturas cálidas, de 18º de mínima y 27ºC de máxima y vientos flojos del SE (bochorno). Tras el mediodía aumento de la nubosidad, llegando lluvias y tormentas desde el sur de Aragón. Las lluvias podrían seguir durante la madrugada posterior, subiendo luego hacia la zona oriental de Huesca.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Viernes:  Mañana variable, tormentas en gran parte de Aragón por la tarde. Paraguas.

En Pirineos nubosidad variable por la mañana, pero sin precipitaciones importantes o sólo débiles. Será a partir del mediodía cuando los chubascos tomentosos aumenten en frecuencia en intensidad, repartidos de forma irregular. Las temperaturas seguirán suaves, de 9/21ºC en los valles. Iso 0º sigue alta, a 3.800 m. Los vientos soplarán moderados del sur. Al final del día las lluvias se irán más hacia la zona occidental y área de las Cinco Villas. Tregua parcial durante la noche posterior, volviendo la lluvias antes del amanecer del sábado, de nuevo desde el sur, con temp suaves esa noche.

Sábado: Lluvias al amanecer en el Pirineo, cesando pronto por la mañana. Luego día de nubosidad variable, pero con pocas precipitaciones

En Pirineos cielos muy nubosos al amanecer, con lluvias que pronto cesarán tras el amanecer, con pequeña apertura de claros o nubosidad variable, pero yéndose el grueso de las lluvias al Pirineo catalán más oriental (Gerona). De cumplirse este pronóstico, podría considerarse la opción de hacer montaña (Senderismo-BTT, no escalada por roca húmeda) sin madrugar demasiado, siendo que a partir de las 9 o las 10 AM no se esperan precipitaciones de interés o sólo débiles, que se darían de forma esporádica en la vertiente sur del Pirineo. Seguirán las temperaturas suaves, de 10/20ºC. Iso 0º sigue a 3.700 m. Los vientos seguirán soplando moderados del sur (cortavientos/chubasquero). Final de jornada relativamente seca, sin apenas precipitaciones, pero con nubosidad variable.

Domingo : Cruza temprano frente atlántico por la mañana, nubosa y lluviosa en todo el Pirineo y gran parte de Aragón. Apertura de cielos tras el mediodía. Bajan las máximas para la tarde

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos al amanecer, con el cruce de un frente atlántico, que dará lluvias moderadas a todo el Pirineo, barriendo de oeste a este durante la mañana. Los vientos serán flojos del W rolando a NW tras el paso del mismo. Tras el mediodía los cielos se irían abriendo rápidamente, de oeste a este del Pirineo, con un mediodía y tarde de sol y nubes, especialmente al sur de la divisoria, permitiendo alguna actividad de mediodía en adelante, con la montaña muy verde y húmeda. Temperaturas suaves, aunque bajarán las máximas, esperándose registros  de 9/16ºC. La iso 0º bajará a 3.000 m por la tarde. Tarde de sol y nubes, sin precipitaciones de interés, sin calor, con cuña anticiclónica entrando de lleno al final del día, con noche posterior estrellada y por fin algo fresquita, coincidiendo con la entrada del otoño para el amanecer del lunes.

Tendencia posterior: Primer amanecer del otoño el lunes, un poco más fresco

El lunes 23 sept a las 07:50 AM entrará el otoño y lo hará con cielos mayormente despejados y temperaturas un poco más propias de otoño, algo más frescas, de 5ºC en el Pirineo y de 14ºC en el Valle del Ebro.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00