sucesos

Se enfrentan a 33 años de prisión por amenazar, torturar y secuestrar a la novia de uno de ellos

Los tres presuntos autores torturaron y secuestraron durante tres días a una de sus parejas tras ser culpada de sustraer joyas

Palacio de Justicia, Audiencia Provincial de Huesca
Palacio de Justicia, Audiencia Provincial de Huesca

La Audiencia Provincial de Huesca acogerá desde el viernes de la próxima semana el juicio con jurado popular por el que tres hombres se enfrentan 33 años de prisión como presuntos responsables de amenazas condicionales, torturas, lesiones, delitos contra la libertad y violencia de género hacia la novia de uno de ellos. Según informaba EFE, fue amenazada, torturada y secuestrada durante tres días tras ser culpada de quedarse con unas joyas sustraídas. La Fiscalía reclama penas de 11 años de cárcel, así como varias órdenes de alejamiento e indemnizaciones de algo más de 5.000 euros.

Según detalla la calificación fiscal a la que ha tenido acceso EFE, uno de los acusados esgrimió un cuchillo delante de su novia, al tiempo que le espetaba: "¿quieres que te arranque los dientes? De aquí no sales viva, tú ya estás muerta. Dinos el sitio exacto del oro, porque a cada mentira, un dedo menos". Además, se relata en el escrito de acusación, que le dijo que "a tu padre de mierda lo mataremos, y a tu madre y a tu hermano. Y me presentaré en la cárcel, pero con un brazo tuyo. Te voy a apuñalar y degollar y de esta no te vas a salvar. Si vivieras en un barrio de Madrid o Barcelona, ya estarías descuartizada".

Los acusados mantuvieron retenida durante tres días a la víctima. Fue torturada en varias ocasiones con tijeras, navajas y cuchillos, con los que dos de los presuntos agresores le causaron heridas por diferentes partes del cuerpo. Finalmente, la mujer logró escapar tras tranquilizar y prometer a su pareja que le revelaría "el lugar donde se encontraba el tesoro". En ese momento, el hombre salió del domicilio y la víctima logró huir y denunciar los hechos.

La policía detuvo a los sospechosos dos días después de presentar la denuncia y corroborar los datos, y en el registro domiciliario incautaron varias armas blancas, un revólver detonador manipulado, joyas, cocaína y utensilios para la manipulación y distribución de la droga.