Actualidad
tribunales

Se suspende el juicio para los acusados a 33 años de prisión por amenazar, torturar y secuestrar

El juicio se ha aplazado sin fecha tras la renuncia de uno de los abogados de la acusación. Ya ha sido asignado un nuevo jurista<br>

El juicio al que se enfrentaban tres hombres de Huesca a 33 años de prisión por amenazar, torturar y secuestrar a la novia de uno de ellos -a la que acusaban de haber sustraído joyas- se ha suspendido por el momento tras la renuncia de uno de los abogados de la acusación. Ya ha sido designado un nuevo jurista, aunque no ha tenido tiempo de preparar la causa y ha solicitado aplazar las sesiones, que iban a tener lugar los días 10, 13, 14 y 15 de septiembre en la Audiencia Provincial de Huesca.

A la espera de que se ponga nueva fecha para la causa, cabe recordar que la Fiscalía reclama penas de 11 años de cárcel para cada uno de ellos, así como varias órdenes de alejamiento e indemnizaciones de algo más de 5.000 euros. La víctima fue secuestrada en su casa durante tres días y torturada en varias ocasiones con tijeras, navajas y cuchillos. Logró escapar del domicilio aprovechando que había tranquilizado a su pareja y había salido fuera.

La policía detuvo a los sospechosos dos días después de presentar la denuncia y corroborar los datos, y en el registro domiciliario incautaron varias armas blancas, un revólver detonador manipulado, joyas, cocaína y utensilios para la manipulación y distribución de la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00