educación 

Se suspenden las elecciones a rector de la Universidad

Decisión adoptada por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad, que aprueba también el calendario del próximo curso académico

José Antonio Mayoral en su comparecencia en las Cortes
José Antonio Mayoral seguirá siendo el rector en funciones

La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza se reunía este jueves de forma telemática para tomar medidas presentes y futuras sobre el estado de alarma generado por el coronavirus. Entre los acuerdos aprobados, se decidía suspender las elecciones a rector de la Universidad de Zaragoza, que iban a realizarse el próximo 5 de mayo. Por tanto, José Antonio Mayoral seguirá siendo rector en funciones.

Otros puntos aprobados hacen referencia a la contratación de profesorado para el curso 2020-2021. En este sentido, se acordaba el reaprovechamiento de los puestos de profesorado temporal, la renovación de contratos y la movilidad y cambio de adscripción de centro y transformación de puestos ya ocupados.

También se ha aprobado para el calendario académico del próximo curso: comenzará el 14 de septiembre de 2020 y concluirá el 19 de septiembre de 2021. Los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 6 de enero, en Navidad; del 29 de marzo al 5 de abril, en Semana Santa; y del 12 de julio al 31 de agosto, en verano. Se han declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (26 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su festividad. Tampoco serán lectivos otros días, según los campus.

El periodo de matrícula de grado será del 16 al 23 de julio y del 1 de septiembre al 2 de octubre de 2020. Las matriculaciones de todos los másteres serán del 28 al 30 de julio y del 1 de septiembre al 23 de octubre de 2020; excepto el Máster de Profesorado, cuya matriculación se podrá realizar del 29 al 31 de julio, y del 15 al 16 de octubre de 2020). En estudios de doctorado, comprenderá del 19 al 31 de octubre de 2020.

Comentarios