Actualidad
FERIA TAURINA

Sebastián Castella y Emilio de Justo se reparten los méritos en el mano a mano

Este lunes, toros de Sánchez-Arjona para Cayetano, Ginés Marín y Pablo Aguado

Una de las corridas más esperadas del cartel de la Feria de la Albahaca se saldó con una buena nota. Por un lado, la entrega de Castella y Emilio de Justo que hicieron todo lo posible por agradar y, por otro, la corrida de Adolfo Martín que también acompañó, con sus dificultades, para que ambos cortaran dos orejas. De nuevo casi lleno en los tendidos de la Plaza de Toros de Huesca.

Sebastián Castella, oreja, ovación y oreja y Emilio de Justo, ovación, oreja y oreja. Toros de Adolfo Martín bien presentados, alguno complicado, pero dieron juego para el lucimiento de los toreros que salieron en una tarde a la que le faltó poco para haber sido redonda. Presidió el festejo Carolina Chaves.

CASTELLA 1 MANO 11
DE JUSTO 1 MANO 11

Sebastián Castella pudo trasmitir a los tendidos ese toreo que tanto le cuesta en Huesca. En el primero, que humilló y fue noble, consiguió ligar una faena de mérito y con una gran estocada cortó su primera oreja. En el tercero, que tuvo más movilidad, ligó alguna tanda de mucho calado, arrancando en tablas junto a la barrera y fue con suavidad completando una buena faena, pero la espada le privó de llevarse premio, aunque la afición lo reconoció con una ovación. Y en el quinto, otro toro noble y con una embestida que se quedaba corta, le costó pero con suavidad y buen hacer y un mismo guión cortó su segunda oreja.

Emilio de Justo tiro de entrega desde el primer minuto para ponerse a la altura de lo que ahora dicen es, uno de los toreros más en forma del escalafón. En su primero, que no tenía una embestida clara, aunque humilló, De Justo se la jugó y consiguió ligar una faena de mérito, pero falló con la espada. Además se llevó un fuerte golpe sin consecuencias al entrar a matar. Se llevó la ovación del público. En el cuarto, estuvo firme ante las dificultades del animal que le dio un par de sustos y es que Emilio de Justo se metió en la cara del toro para realizar otra faena de mérito. Esta sí que le valió una oreja. Y en el sexto, el extremeño volvió a poner todo de su parte y arrancó una oreja para cerrar la tarde.

Este lunes, tercera de abono con toros de Sánchez- Arjona para Cayetano, Ginés Marín y Pablo Aguado. Ganas de ver al tercero y comprobar el buen momento del primero y las ganas del segundo en un cartel con muchos atractivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00