Actualidad
huesca

Seguridad Ciudadana impulsa la comisión para investigar si se informó de las agresiones sexuales

La aprobación definitiva será en un pleno extraordinario, el día 12

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad, tal y como estaba previsto, se reunirá este jueves a las 5 y media de la tarde. En el orden del día de la sesión figura la propuesta del alcalde, que se presenta a aprobación, para la creación y composición de la Comisión Especial de Investigación sobre presuntas agresiones sexuales cometidas durante las pasadas fiestas de San Lorenzo.

Hay que recordar que esta propuesta fue dada a conocer por el propio Luis Felipe en una comparecencia que realizó ante los medios de comunicación el pasado 28 agosto. Esta comisión buscará conocer todo lo ocurrido en torno a esta polémica, al no existir claridad sobre si se dijo la verdad cuando el alcalde y la subdelegada del Gobierno informaron en el transcurso de las fiestas de que se habían abierto dos investigaciones de oficio sobre las presuntas agresiones sexuales, pero no que se había presentado una denuncia.

Tras el dictamen por parte de la comisión de Seguridad Ciudadana, deberá llegar la aprobación de la creación de esta comisión especial en un pleno extraordinario, que se celebrará el 12 de septiembre, fecha que también fue anunciada en la misma comparecencia del alcalde oscense.

El orden del día de este jueves también incluye la presentación del balance de seguridad ciudadana de las pasadas fiestas, así como la preparación de la Semana Europea de la Movilidad de este año, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00