TURISMO

Un sello propio garantizará el turismo 'seguro' en la provincia

Se  gestiona un sello que los establecimientos pondrán en su puerta para demostrar que han seguido los protocolos y se está en un lugar ‘seguro’

Sallent de Gállego, plaza,
Plaza del Ayuntamiento de Sallent de Gállego en el Valle de Tena

La temporada estival debería de arrancar, en cuanto al sector turístico se refiere, en pocas semanas. Sin embargo la crisis sanitaria ha obligado a reinventarse y a adaptarse a esta nueva normalidad donde, ya se intuye, el medio rural va a ser uno de los más demandados. Y en este escenario la provincia de Huesca tiene mucho que ofrecer. El Gobierno de Aragón sabe  que el destino ‘'seguro, sostenible y en calma''puede ser  el atractivo que va a  marcar la diferencia. Por eso se está gestionando un sello que los establecimientos colgarán  en su puerta para demostrar que se han seguido todos los protocolos y se entra en un lugar ‘seguro’.

Va a ser la puerta de entrada a lo que es una iniciativa responsable por parte de todos.


Elena Allué directra general de turismo del Gobierno de Aragón
ALLUE 1 SEGURIDAD 24

¿Puede ser una oportunidad para el Altoaragón? Parece que la respuesta es afirmativa porque se parte de una situación en ventaja, por el largo trecho que se lleva recorrido en este sentido frente a otras comunidades. La provincia de Huesca ya era un destino en calma, sostenible y con una amplia variedad en la oferta. Ahora es necesario añadir el concepto de ‘seguro’ y para ello , junto con las asociaciones del sector se va a facilitar una certificación que demuestre que se han seguido los protocolos realizados con el ministerio y una declaración responsable junto a una formación individualizada .

Desde la Asociación Provincial de Hostelería, la vicepresidenta de hospedaje Anabel Costas, aseguraba que ese sello va a ser la puerta de entrada a lo que es una iniciativa responsable por parte de todos.


Anabel Costas Asociación Hostelería de Huesca
COSTAS 1 SEGURIDAD 24

La capacidad del medio rural para acoger a los visitantes en la provincia ya se ha puesto a prueba en numerosas ocasiones. Ahora toca adaptar el interior de los establecimientos aunque los locales pequeños lo tendrán más difícil. ‘A todos nos va a venir bien’ asegura Costas que se muestra optimista ante una temporada que ya está llamando a la puerta y que, en tiempos de crisis sanitaria, puede tener entre sus preferencias el medio rural

Sin embargo no se muestra tan optimista con el turismo internacional asegura que ‘necesitamos que haya certeza’ y que se siga un criterio y se mantenga. Si se hubiera dicho con más antelación que se abría la puerta al turismo internacional es probable, asegura Costas, que  hubiera habido más respuesta ahora va a costar algo más. “Vamos a ver-añade- y  aunque lleguemos a la cola a ver si hay posibilidad de que este turismo  repunte y vena que no hay peligro"

Comentarios