HUESCA

Seis comercios cierran en un año en la calle Cavia

Los responsables de establecimientos en la zona consideran que el actual modelo de movilidad provoca una reducción de los clientes

Establecimiento cerrado en calle Cávia
Establecimiento cerrado en calle Cavia

El comercio en una calle concreta de la ciudad de Huesca, la calle de Cavia y el final de la calle de Alcoraz, vive con cierta preocupación que en aproximadamente un año hayan cerrado sus puertas seis establecimientos comerciales. Quienes todavía tienen sus escaparates abiertos en la zona consideran que las ventas se han reducido a raíz de “suprimir el tráfico bidireccional de vehículos, porque ahora van más rápido y generan cierta inseguridad para los peatones”, en palabras de la comerciante en esta calle, Cristina Marco.

Cristina Marco, comerciante en calle de Cávia
MARCO 1 COMERCIO 19

Quienes todavía tienen sus escaparates abiertos sostienen que la crisis económica todavía continúa afectando al sector, pero creen que el modelo de peatonalización impulsado en Huesca es la principal causa tras estos cierres. Recuerdan que constataron que en los últimos tres años han cerrado sus puertas más de 20 establecimientos entre la calle Cavia, Alcoraz y Zaragoza, lo cual es un dato “significativo”, según considera Miguel Ángel Santolaria, comerciante en la calle Cávia durante 28 años.

SANTOLARIA 1 COMERCIO 19

En esta zona existen en la actualidad unos 60 comercios que reivindican al Ayuntamiento de Huesca que tome medidas para evitar situaciones de peligro en esta calle con los vehículos y que eso no repercuta en las ventas de los establecimientos. Solicitaron por ejemplo la instalación de un paso elevado que obligara a aminorar la marcha de los coches. Asimismo opinan que el ensanche de la calle Cavia se podría utilizar para dar dinamismo a la ciudad con actividades recreativas y de ocio. Plantean como ejemplo la instalación del Mercado de las Flores en este lugar.

Comentarios