Actualidad
<br>METEOROLOGÍA

Semana de cuarenta grados

Las temperaturas en esta semana alcanzarán los 40 grados en algunos lugares de la provincia lo que conlleva un mayor riesgo de incendios

La última semana del mes de junio va a registrar temperaturas casi récord porque, en algunos momentos y en determinadas zonas de la provincia,  se pueden superar los 40 grados. Va a ser la primera ola de calor larga del año. La falta de humedad en la tierra y el calor aumentan el riesgo de incendios en la montaña, por lo que hay que extremar las medidas de precaución. Lo mismo para la salud ajustándose a las normas básicas que eviten golpes de calor.

La Agencia Estatal de Meteorología está dando valores muy altos, especialmente entre el jueves y el domingo . Mientras, en Huesca capital pueden llegarse a alcanzar los 40 grados, en otros puntos como Sariñena , Fraga o Binéfar, se sobrepasará esta cifra hasta los 42  y en la zona norte localidades como Canfranc o Benasque  las máximas  rozarán los 34 grados en el termómetro.

Salud e incendios

Las altas temperaturas conllevan riesgos, tanto para la salud como para el medio ambiente. En el primer caso basta con usar el sentido común y las normas básicas: beber más agua , evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y prestar especial atención a niños y ancianos.

Para evitar los incendios por la actividad humana, se recomienda no tirar colillas al suelo ni basuras que puedan favorecer un siniestro, no encender hogueras en el campo, mantener limpios los caminos y carreteras o evitar excesiva frondosidad. En lo que se refiere a la agricultura están prohibidas las quemas agrícolas, mantener en buen estado la maquinaria y llevar extintores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00