Actualidad
huesca

Semana de gran actividad en los museos

Numerosas actividades protagonizan desde este miércoles el Día Internacional de los Museos

El próximo día 18 de mayo se vuelve a celebrar el Día Internacional de los Museos. Con este motivo los museos oscenses de la red del Gobierno de Aragón van a llenarse de actividad durante los próximos días: el Museo de Huesca, el pedagógico y el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), con una variada programación.

En el Museo de Huesca la actividad empezará el jueves, 17 de mayo, con la inauguración de la exposición “No confirmamos ninguna regla: sintonizando arte y discapacidad” comisariada por Javier Aquilué y enmarcada en el Festival Diversario, será a las 18.30.

Para el viernes está prevista la inauguración de “Vitrinas y audiovisual. La transición de la I a la II Edad del Hierro”. El sábado a mediodía habrá un diálogo con la artista Teresa Ramón en torno a su instalación en el patio del museo. Mientras que el domingo habrá un taller educativo para familias, desde las 11 horas.

Por lo que respecta al Museo Pedagógico de Aragón, el miércoles a las 10 habrá un taller con pluma y tintero con sesiones de caligrafía inglesa. Y el viernes a las 10 será el estreno de “La niña azul” de Elena Gómez Zazurca en la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

En el CDAN, tanto jueves como viernes a las 19.00, se celebran las I Jornadas internacionales artes, sociedad y educación. Aprender a ver las artes con otra mirada. Proyecto financiado con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Proyecto "Planters", Asociación ConArte Internacional.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00