meteo

Semana marcada por varios trenes de borrascas y descenso de temperaturas

En Huesca capital 19º de máxima con nubes y posibles lluvias intermitentes

Refugio de Respomuso
Imagen webcam de este lunes 11 de mayo


En Huesca este martes tendremos cielo con nubes y claros y hasta la tarde no se esperan precipitaciones. El resto de la semana irán pasando varios trenes de nubes que dejarán precipitaciones en distintos momentos.

Este lunes en cotas por encima de los dos mil metros se pueden acumular en torno a 20 cm de nieve. El fin de semana ha dejado importantes precipitaciones que han continuado en el arranque de la semana y que se van a prolongar hasta el próximo domingo. Las temperaturas, en algunos puntos de la provincia, han caído entre 10 y 15 grados con relación a la semana pasada.

La Aemet informaba que durante el domingo, hasta las tres de la tarde, se habían registrado 65 l/m2 en Panticosa Petrosos, 56 l/m2 en Biescas, 47 l/m2 en Formigal Sarrios, 42 l/m2 en Torla El Cebollar, 34 l/m2 en Canfranc, 25 l/m2 en Bielsa, Torla, 26 l/m2 en Cerler-Cogulla, 24 l/m2 en Benasque bajando la cota de nieve a los 1800 metros

MARTES PIRINEO

Estará poco nuboso a primeras horas, con algunos bancos de nubes bajas, aumentando progresivamente la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto por la tarde. Brumas y nieblas matinales en los valles.
Precipitaciones: dèbiles o localmente moderadas durante la segunda mitad del día, que podrán ser en forma de chubascos, y que serán más frecuentes a últimas horas. Cota de nieve: 2.200 a 2.400 metros.

Comentarios