Actualidad
san lorenzo 

Serranito evoluciona favorablemente dentro de la gravedad

El torero Paul Abadía “Serranito” evoluciona favorablemente de la cogida sufrida este sábado en el coso taurino de Huesca. El diestro que reaparecía en Huesca ha pasado la noche sin fiebre y afortunadamente la cornada no tocó zonas especialmente delicadas como el recto o la vejiga.

Tomás Luna, apoderado de Serranito

CORTE LUNA 1 SERRANITO 12

Tomás Luna, apoderado del torero, señalaba que el diestro ha pasado buena noche y las zonas afectadas no están creando problemas de infecciones que en estos casos es lo más delicado. Luna además agradecía la gran labor que tanto el equipo médico de la plaza como el del hospital San Jorge ha sido excelente en todo momento.

El parte médico emitido el sábado indicaba que el torero había sufrido una herida por asta de toro en región perianal izquierda y que presenta dos trayectorias. Una hacia adelante y adentro de unos 20 centímetros que llega a la pared posterior de pubis con arrancamiento de colaterales venosas y nervios en la pared izquierda del recto, sin apreciarse rotura de la misma, y otra hacia atrás de unos 10 cm que llega a isquion arrancando colaterales arteriales. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00