coronavirus

Si le han diagnosticado coronavirus y tiene mascota, busque a otra persona que la cuide

Es uno de los consejos que dan desde las clínicas veterinarias de Huesca, quienes denuncian el incremento del abandono animal por el coronavirus

Uno de los casi 500 perros recogidos durante el año pasado
Puede salir a pasear a su perro siempre y cuando no presente síntomas del coronavirus 

Si estás contagiado por coronavirus y tienes mascota, busca a una persona que lo cuide por ti. Si no tiene esa opción, utiliza en casa la mascarilla e intenta no estar en contacto con ella, no lo lleves al veterinario porque podrías propagar el contagio.

Estos son algunos de los consejos que da la veterinaria Beatriz Escudero
ESCUDERO 1 VETERINARIA 17

Las clínicas veterinarias siguen ofreciendo servicio de urgencia, bajo mínimos y regidos por las indicaciones de Sanidad. Falta por conocer el momento en el que se reabrirán de una forma más habitual, aunque todo apunta a que las clínicas veterinarias abrirán al público a partir de la segunda quincena de mayo.

ESCUDERO 2 VETERINARIA 17

La rápida propagación del coronavirus en España ha traído otras consecuencias, sobre todo al inicio de la pandemia, donde se noto un incremento del abandono animal por miedo a que las mascotas contagiarán el virus. Escudero afirma que no hay ninguna evidencia científica que corrobore que los animales domésticos trasmiten el Covid-19.

A la pregunta de si se puede salir de casa a pasear a su perro, puede hacerse siempre y cuando esa persona no esté contagiada de coronavirus y cumpliendo una serie de indicaciones, como respetar la distancia de un metro entre personas, evitar los lugares concurridos, salir a las horas del día con menos gente, recoger los excrementos con una bolsa y también tener a mano una botella para recoger el orine y lavarse las manos después de haber estado en contacto con el animal.

Comentarios