huesca

Si ves una ganga en internet, no la compres, podría ser una estafa

Este es uno de los consejos que da la Policía Nacional sobre prevención de seguridad en las redes sociales 

El inspector Emilio Latorre y miembros de la Asociación de Artritis oscense
El inspector Emilio Latorre y miembros de la Asociación de Artritis oscense

La Asociación Artritis Oscense ha organizado en colaboración con la Policía Nacional una charla informativa para prevenir a los mayores sobre seguridad en las redes sociales. El inspector delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huesca, Emilio Latorre, recomienda, entre otras, no comprar productos en internet que parezcan sospechosos y no confiar en familiares desconocidos que nos dejan una herencia millonaria.

LATORRE 1 REDES SOCIALES Desde el 5.05 al 5.40 “Si vemos algo muy bonito… de un engaño”.

Una práctica que también se está dando es el phising, es decir, el acceso a información sensible como contraseñas y datos bancarios; y también estafas en las que se abusa de la buena fe y confianza.

LATORRE 2 REDES SOCIALES Desde el 2.22 al 2.42 “Con ello acceden… pasar estas cosas”

Otros consejos que se han dado pasan por no subir datos personales a nuestras redes sociales, porque los ladrones podrían saber cuándo estamos en casa y cuándo no; no pinchar enlaces sospechosos, porque pueden estar cargados de virus que pueden captar claves y contraseñas personales; no abrir correos de remitentes que no conocemos ni contestar a mensajes escritos con muchas faltas de ortografía o que hablen un castellano poco usual. Si detectamos cualquier práctica de estas, recuerden, podrían estar en peligro.

Comentarios