salud pública

Carmelo Bosque: "Siempre se carga contra la hostelería"

Reclama que se mire a todas las "reuniones" que se han realizado de forma descontrolada y después se han demostrado como focos de infección

Terrazas y veladores en estos primeros días de fase 1
Terrazas y veladores en el centro de Huesca 

La vuelta a la fase 2 de Huesca capital ha sentado como un jarro de agua fría a un sector hostelero  que ahora comenzaba a recuperar el pulso de su actividad. Carmelo Bosque, presidente de la asociación provincial de hostelería, señalaba que la preocupación es máxima. Seguía señalando que lo primero de todo es la salud, pero se preguntaba porque siempre se pone el foco en la hostelería que cumple a todas las normas y que se ha comportado de forma muy responsable. 

CORTE BOSQUE 1 FASE 13

Desde este colectivo se recordaba a las instituciones que ellos son empresas, que generan cientos de puestos de trabajo, que pagan impuestos, que generan economía y que no pueden soportar más limitaciones. Se pedía que se mire a todas las “reuniones” que de forma descontrolada se han realizado siendo focos de infección y que nadie ha impedido en vez de limitar el trabajo de la hostelería que ha cumplido,en su inmensa mayoría, escrupulosamente las normas que se les ha dictado.

CORTE BOSQUE 2 FASE 13

“Quiero, espero y confío que esto sea una cosa rápida”señalaba Bosque. Además recordaba que la sociedad oscenses se cabreó cuando los medios nacionales pusieron el foco mediático en la palabra Huesca provocando cancelaciones en toda la provincia. Y ahora, señalaba , “somos nosotros los que volvemos a poner el foco en nuestro territorio”.

Apelaba a que el sector siga siendo innovador, creativo y sobretodo que siga respetando las normas que marque sanidad para poder salir cuanto antes de esta situación y poder recuperar un sector muy tocado.

Comentarios