huesca

Siete empresas optan a la construcción del vial de Plhus

Está previsto que las obras comiencen a mediados de febrero

Vial de Plhus
Zona por la que irá el vial de Plhus


La Mesa de Contratación ha abierto ya las plicas para conocer las empresas que optan a la construcción del vial para acceso a Plhus. Son siete las firmas que han presentado su oferta dentro del plazo establecido, por lo que ahora se procederá a estudiarlas para decidir cuál es la que se encarga finalmente de la obra.

En concreto, las siete empresas son Hormigones Grañén, S.L., Idecon, SAU, Obras y Servicios Públicos, S.A., Construcciones Iberco, S.A., UTE Vialex Constructora Aragonesa, S.L. y Giral Excavaciones y Obras, Urbanizaciones y Medioambiente, S.L.U., y Copcisa, S.A.

Todas las empresas incluían la documentación solicitada, por lo que ninguna ha quedado excluida de la convocatoria.

El presupuesto contemplado en la licitación asciende a algo más de 1,27 millones de euros, con un plazo de ejecución de cinco meses. Está previsto que el inicio de ejecución del contrato pueda llevarse a cabo del próximo 15 de febrero.

Con una longitud total de 1.980 metros, su inicio se situará en la avenida Martínez de Velasco, a la altura de la tercera de las cuatro rotondas existentes, y el final será la actual rotonda de Plhus. El nuevo vial tendrá en todo momento la consideración de una vía urbana, que una vez ejecutada será de titularidad municipal. La calzada prevista tiene una anchura de 7 metros, que se compone de dos carriles de circulación, para el tráfico de vehículos ligeros en sentido bidireccional. Además, habrá un andador y carril bici compartido, de 2,25 metros de anchura, y un parterre corrido de 1,20 metros de ancho, donde se ubicarán las luminarias y albergará el arbolado que se plante.

Dentro de la justificación de la necesidad de construir este vial se explica que con él se pretende compatibilizar la necesidad comercial de hacer más atractiva la oferta de suelo y servicios de este ámbito para los habitantes de Huesca, con la fluidificación y acercamiento de la Plataforma al casco urbano de la ciudad.

Comentarios