Más deportes
METEO

Sigue el tiempo revuelto con borrascas en la provincia y nieve en el Pirineo hasta el jueves

El fin de semana vuelve el anticiclón

Durante las próximas horas va a seguir nevando en el Pirineo con un tren de borrascas que estan desfilando por la provincia de Huesca desde hace unos días. Finalizaran el viernes de cara a un sábado y domingo soleados.

Este miércoles transcurre con una mañana con viento de sur y nubes enganchadas en la frontera con Francia. Día más ventosos que con precipitaciones . Las temperaturas en valles están moviéndose entre cero y diez grados. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000m. Las precipitaciones más importantes llegarán, desde el sur, al final del día y durante la noche posterior, dándose especialmente en la vertiente sur. Ordesa podría aumentar en 20-30 cm sus espesores de nieve esa tarde-noche, por encima de los 2.200m según apunta la Meteo que Viene.

El jueves frente de nevadas moderadas en todo el Pirineo Aragonés y lluvias en el resto de la provincia. En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos toda la jornada, con precipitaciones moderadas tanto por la mañana como por la tarde, con una cota de nieve entre los 1.800 y los 2.300m, pudiendo acumular 30-40 cm por encima de 2.300m en toda la vertiente sur del Pirineo (Ordesa volverá a estar blanca como no lo ha estado desde febrero). Iso 0º rondando los 2.200m, con temperaturas en valles de 4/9ºC. Las precipitaciones cesarían tras la medianoche, abriéndose los cielos durante la madrugada posterior.

Tendencia posterior: Anticiclón de viernes en adelante. Fin de semana soleado

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00