Actualidad
alto aragón

Sigue el trabajo de Red Eléctrica para conectar los dos lados del Pirineo

Continúa la búsqueda, con el consenso social, de un corredor para realizar la interconexión 

Red Eléctrica continúa demorando el proyecto de interconexión por el Pirineo Altoaragonés. Dentro de siete años, cuando concluya la fase de la planificación 2021-2026 prevén terminar la tramitación e incluso haber comenzado las obras. La directora general de transporte de la empresa, Eva Pagán, reconoce que este año y el próximo han adquirido la tarea de buscar el mejor trazado.

Aunque para ello, buscarán el consenso social para concluir con el desarrollo, ya que según las normativas europeas es necesario un proceso en el que estén involucrados y tengan conocimiento todos los grupos de interés: universidad, industrias, municipios o gobierno regional.

El objetivo, según explica Eva Pagán, es que el proyecto se amolde al territorio social y medioambientalmente, como ya se ha realizado en otros puntos de la geografía como es el caso de Vizcaya.

Ya se está trabajando en la búsqueda de un corredor para realizar la interconexión, a través de varios estudios que permitan concretar el proyecto, a partir de entonces se podrá iniciar el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00