Actualidad
el tiempo

Seguirán las precipitaciones viernes y sábado y mejorará el domingo

Las temperaturas vuelven a subir la semana próxima con registros de 26 grados el martes

Tras varios días de inestabilidad, con tormentas que continuarán hasta la madrugada del domingo, el sol volverá a Huesca capital y a una buena parte de Pirineo.

En Huesca capital este viernes continuará lloviendo con temperaturas de 17 grados de máxima, como ya ha venido haciendo desde este mediodía del jueves. En algunos puntos de la provincia, como el municipio de Robres, llegaban a caer hasta 23 litros por metro cuadrado. 

Las borrascas que han entrado durante esta semana que han dejado nieve por encima de 1800 metros en el Pirineo y fuertes lluvias, se van a ir debilitando pero todavía nos afectará su inestabilidad durante vienes y sábado. Domingo por fin día de transición, con más apertura de claros, de cara a estabilidad y ascenso de las temperaturas para la semana que viene, de nuevo estable y soleada.

Para las próximas horas (madrugada de este viernes), la cota de nieve bailará entre los 2.300 y los 2.400 m, pudiendo acumular 15-20 cm por encima de 2.400m en toda la vertiente sur aragonesa.

LA METEO PIRINEO

Viernes. Sigue inestable y fresco. Muy nuboso en Aragón. Lluvias débiles en el Pirineo, con chubascos tormentosos por la tarde en gran parte de Aragón

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos ya desde la mañana, con pocas precipitaciones a primera hora. Irán a más tras el mediodía, con posibilidad de chubascos tormentosos moderados por la tarde. Cota de nieve rondando los 2.400m. Pueden acumularse unos nuevos 10-20 cm en los tresmiles. Sigue el ambiente fresco, con poca amplitud térmica durante el día, esperándose temperaturas de 7/11ºC en los valles, con vientos flojos del noreste. La noche posterior se espera todavía muy nubosa y con precipitaciones dispersas.

Sábado : Lluvias

En Pirineos cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles e intermitentes posibles por la mañana y de nuevo por la tarde (es difícil de afinar, sigue todavía inestable, aunque mejorando). Siguen las temperaturas frescas, de 6/12ºC en los valles, con la cota de nieve rondando los 2.400m y acumulando unos 5-10 cm más en altura. Vientos moderados, especialmente tras el mediodía. Cielos con pequeñas aperturas de claros al final de la tarde en vertiente sur pirenaica, quedando más cubierta de nubes toda la orografía fronteriza y vertiente norte.

Domingo Vuelve el sol al Pirineo aragonés.

En Pirineos se espera nubosidad en la divisoria fronteriza del Pirineo aragonés y especialmente en gran parte del Pirineo oriental (Sobrarbe y Ribagorza) así como en todo el Pirineo catalán. El resto del Pirineo aragonés se prevé más despejado. Más soleado en la Jacetania y Alto Gállego separados de la divisoria (más cubierta). Mejoría progresiva conforme avance el día .

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00