huesca

Sigue la mejora de aceras en varios puntos de la ciudad

Están próximas a comenzar obras en puntos como la plaza Cervantes, calle Capuchinas o División 52.

Luis Felipe y María Rodrigo visitaban las obras en varios puntos
Luis Felipe y María Rodrigo visitaban las obras en varios puntos

El Ayuntamiento de Huesca está realizando actuaciones de renovación de las aceras en diferentes calles de la ciudad, como son la calle Teruel (finalizada la reposición del pavimento en la calle Doña Sancha), avenida Monreal o calle María Auxiliadora, y están próximas a comenzar en otros puntos como la plaza Cervantes, calle Capuchinas o División 52.

En la avenida Monreal, en la acera de los números pares, se está renovando el pavimento de la acera, que se ampliará en anchura, y se repondrán el bordillo y la rígola para la recogida de aguas pluviales. Además está previsto cambiar el sistema de iluminación. La obra tiene un importe de 23.661 euros. El Ayuntamiento realizó una intervención hace dos años en la otra acera de esta calle, que se amplió para facilitar el tránsito de peatones, además de renovar el alumbrado.

Junto a esta avenida, en la calle María Auxiliadora, en el tramo entre la avenida Monreal y el pasaje Castillo de Loarre, se ha levantado la acera y se sustituirá la baldosa, muy deteriorada, por hormigón impreso. La actuación tiene un presupuesto de 16.958 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La calle María Auxiliadora ha sido asfaltada recientemente y se ha sustituido el aparcamiento en batería por aparcamiento en línea, ganando amplitud la calzada y seguridad para el tránsito de vehículos.

También está en obras la acera de la avenida Doctor Artero, en el tramo de los números pares junto al pasaje de Las Miguelas, donde las Brigadas Municipales están realizando una actuación de saneamiento y reposición de acerado.

En la calle Doña Sancha acaba de finalizar la renovación de la acera y continúan los trabajos en la calle Los Olivos, donde se están sustituyendo las baldosas en un tramo muy deteriorado. En esta zona se suprimirán los parterres, ganando amplitud las aceras.

En cuanto las intervenciones que comenzarán próximamente está prevista la renovación de aceras de la calle Capuchinas, que acaba de adjudicarse por 27.054 euros. Se reparará el tramo entre las calles Pedro I y Amistad y el tramo entre las calles del Parque y San Ciprián, donde se demolerá el bordillo y las aceras. También se ha adjudicado ya la obra de sustitución del pavimento en el espacio interior de la plaza Cervantes, por 32.249 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En las zonas donde existe hormigón se ha resquebrajado con el paso del tiempo y varias de las baldosas están rotas, por lo que se sustituirán ambos tipos de pavimentos por otro tipo de hormigón.

Y por último, está en fase de adjudicación la actuación prevista en el acerado en la calle División 52, en el lado de números impares, en el tramo comprendido entre las calles Niágara y Joaquín Roig, por un importe de 134.335 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La sustitución del pavimento se hace necesaria debido al mal estado que presenta actualmente y se ejecutará en varios tramos, entre las calles Niágara y Zacarías Martínez, entre ésta y Pío XII, de ahí hasta la intersección con San Vicente de Paúl, entre esta calle y Miguel Fleta y por último, hasta la calle Joaquín Roig.

Comentarios