Actualidad
sociedad 

Siguen los trabajos en el Castillo de Montearagón

Este lunes está prevista una visita a las obras para conocer las novedades del proyecto 

Este lunes está prevista una visita a las obras que se están realizando en el Castillo de Montearagón, así como a los restos arqueológicos que se han encontrado. Desde hace un mes ya se pueden ver los andamios en todo el edificio en unos trabajos que cuentan con un presupuesto de algo más de un millón de euros y 14 meses de trabajo. Entre los objetivos, consolidar la ladera, la infraestructura del castillo y unos trabajos que sacarán a la luz parte del claustro que formaba el monasterio.

Antonio Turmo, desde la asociación de amigos del Castillo
CORTE TURMO 1 OBRAS 04 (RECUPERADO)
Y las posibles sorpresas que encierra un edificio de estas características
CORTE TURMO 2 OBRAS 04 (RECUPERADO)

Antonio Turmo, desde la asociación de amigos del castillo, se señalaba que sin duda, el aspecto será muy diferente cuando finalicen los trabajos. Se eliminarán hasta tres metros de escombros que podrían sacar a la luz verdaderas sorpresas, como "conocer cuál es el fundamento original del castillo, si se construyó en el siglo XIX o fue posterior. También sería una sorpresa que la fortaleza tiene dos fases de construcción", explicaba Turmo.

Por delante quedan menos de 14 meses de ejecución de las obras en las que se van a invertir 1,1 millones de euros. Tras una primera fase de estudio de los taludes y la realización de informes petrográficos y geotécnicos, se acometerán intervenciones estructurales de micropilotaje, recalces y cosido de muros para garantizar la estabilidad de las estructuras.

Los principales trabajos se centran en estabilizar la ladera y, para ello, se está procediendo a retirar los escombros. También se busca conseguir evacuar las aguas de lluvia para preservar la integridad del conjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00