Actualidad
huesca

Simulacro de accidente en el transporte escolar al Pirámide

Unos 150 alumnos participaban en la actividad junto a las fuerzas de seguridad correspondientes

El IES Pirámide se convertía en el escenario de una jornada de Seguridad Vial y Emergencias organizada por Avanza con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del transporte público y los elementos de seguridad de los que van provistos los autobuses o cómo actuar en caso de un siniestro.

La jornada comenzaba con una charla realizada por miembros de Guardia Civil y Policía Local sobre la importancia de utilizar elementos como el cinturón de seguridad. Posteriormente se realizaba el simulacro de un accidente en el que dos autobuses colisionaban, en uno de ellos se producía un incendio, uno de los conductores tenía que ser evacuado inconsciente.

Unos 150 alumnos del centro, montados en tres autobuses diferentes tenían que actuar al igual que hubiera sido un suceso real. Con una rápida evacuación, colocándose el chaleco reflectante y llamando a los servicios de emergencias en el 112.

Personal de Alosa, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Cruz Roja y Bomberos participaban de manera conjunta en las diferentes tareas para actuar de la manera más rápida posible, ya que es fundamental de cara a un suceso de estas características, con un gran número de personas implicadas.

Para la empresa la seguridad se convierte en un elemento fundamental y saber cómo actuar en caso de un incidente de estas características se convierte en algo muy importante, ya que, por poner un ejemplo, cada día transportan a más de 1.000 jóvenes a este centro educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00