huesca

Sin fiestas, pero con el mismo operativo de seguridad

Habrá controles en los accesos a la ciudad y además se impedirá el acceso a la plaza de la Catedral el día 9 de agosto

Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes
Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes

La Junta Local de Seguridad ha mantenido una primera toma de contacto para tratar qué hacer durante los días de las suspendidas fiestas de San Lorenzo. El principal objetivo es evitar aglomeraciones en puntos determinados, a pesar de no haber fiestas el operativo de seguridad será el mismo que el de los últimos años, según ha explicado la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

El Ayuntamiento de Huesca se está fijando en lo que han sido estos días fiestas multitudinarias como las de Pamplona o Teruel. Se van a tomar medidas para evitar aglomeraciones "injustificadas" en espacios públicos al no haber fiestas. Una de las medidas será cerrar el acceso a la plaza de la catedral el día 9, o el acceso a la ciudad.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado establecerán una vigilancia especial en todos los puntos en los que cada año se producen aglomeraciones, y también en las diferentes zonas de botellón.  El Ayuntamiento de Huesca ha editado un vídeo para concienciar a la población que este año hay que quedarse en casa.

En los próximos días, los diferentes cuerpos mantendrán reuniones de coordinación para detallar el operativo, falta todavía cerrar cuestiones como algunos aforos en zonas de ocio nocturno. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, recuerda que hay un aumento en la capacidad de las terrazas, hasta final de año, pero que no se puede incrementar más.  Se pueden dar almuerzos pero cumpliendo con la normativa actual.

Añade que este año el espíritu Laurentino se tiene que quedar en casa y esperar a celebrar con más fuerza las fiestas del año 2021, que estamos en una situación sanitaria complicada y que hay que cumplir con las normas para que se empeore y haya que tomar otras medidas.

Las fuerzas de seguridad y las distintas instituciones siguen apelando a la responsabilidad individual a la hora del uso de la mascarilla, ahora obligatorio, y también con la distancia social.

La reunión ha tratado también un asunto que preocupa en el seno del consistorio oscense como es el posible ascenso de la SD Huesca a Primera División. Se pide a los aficionados que no hagan celebraciones multitudinarias como ha ocurrido en otras ciudades.

En la Junta se ha decidido cerrar los accesos a El Alcoraz mientras que en la plaza de Navarra solo se permitirá el tránsito de personas pero no la permanencia en la plaza. El Ayuntamiento de Huesca mantendrá estos días diferentes reuniones con la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca y con la S.D. Huesca para detallar y darles a conocer las medidas de seguridad que se han aprobado en la Junta Local de Seguridad.

Comentarios