Actualidad
TOROS

Sin premio en la segunda de feria

Emilio de Justo y Serranito dieron vuelta al ruedo en la corrida de Adolfo Martín

La presidencia no atendió la petición de orejas del respetable en una tarde donde Serranito salió a jugársela y acabó en la enfermería, mientras que Emilio de Justo tal vez mereció el premio de la oreja en el sexto. También Juan Bautista realizó una buena faena al cuarto, pero le faltó el remate. La corrida torista de Adolfo Martín no dio buen juego y estuvo por debajo de lo esperado.

Juan Bautista, silencio en ambos; Serranito, ovación y vuelta al ruedo y Emilio de Justo, palmas y vuelta al ruedo en el que cerró plaza. Hubo tres cuartos de entrada en los tendidos. Presidió Víctor Ferra, asesorado por Rafael Blanc y Lourdes Mozota. Se lidiaron toros de Adolfo Martín. A la conclusión del festejo, el ganadero manifestó a Radio Huesca que no compartía la opinión del presidente y reclamaba la oreja del sexto y destacó que le habían gustado alguno de sus toros, en una corrida variada, aunque no se iba satisfecho del todo.

Juan Bautista abría plaza ante un toro noble, pero le faltó transmisión en su faena y no llegó a los tendidos y además falló con la espada por lo que su labor fue silenciada por el público. En el cuarto, el francés brilló más con la muleta ante un toro que embistió y tuvo algo más de recorrido. Tampoco tuvo premio y se quedó con silencio también en los tendidos.

Serranito llegaba a Huesca dispuesto aprovechar su gran oportunidad. Se le notó nervioso, pero lleno de pundonor. Realizó alguna serie bien ligada y llegó al tendido. Entró en una fase en la que se llevó varios sustos, hasta que al final fue cogido por detrás con una herida de dos trayectorias en la zona perianal. Terminó la faena para dar muerte al toro y pasó a la enfermería por su propio pie para ser examinado.

Decidió salir para lidiar al quinto. Estuvo más sereno y templado ante un animal que se dejaba, pero poco más. Intento acercarse al tendido de sol con series de mérito. Su entrega le llevó a recibir petición de oreja, aunque al final se tuvo que conformar con la vuelta al ruedo. De nuevo a la enfermería para ser operado. Lo peor los subalternos en el tercio de banderillas, en ambos toros, lo que protestó airadamente el público.

Cerraba el cartel Emilio de Justo que quiso agradar desde el primer momento y corroborar en Huesca el buen momento que atraviesa. El toro humilló y ayudó a que se pudiera ver una faena que llegó al tendido, dándole los tiempos, lo que le valió los aplausos del respetable. En el sexto buscó el triunfo y estuvo cerca, le faltó el beneplácito de la presidencia. Enfrente un toro noble y un torero con mucho criterio. El acero quedó desprendido y se pidió la oreja. Un enfadado Emilio de Justo terminó dando la vuelta al ruedo.

Para este domingo llega el esperado mano a mano entre Enrique Ponce y El Juli, con toros de El Vellosino. Un día que se confía pueda ser importante en la Feria Taurina de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00