huesca

Sin respuesta de la DGA para poder abrir hasta las 20 horas los viernes y fin de semana

Envió una carta al Gobierno de Aragón y espera que tengan en cuentan las características de la ciudad de Huesca para flexibilizar algunas medidas

Luis Felipe, alcalde de Huesca
Luis Felipe, alcalde de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, envió recientemente una misiva al Gobierno de Aragón para que se aplique una flexibilización de algunas de las medidas sanitarias para contener el coronavirus. Destaca la apertura hasta las ocho de la tarde del comercio y servicios no esenciales que los viernes y el fin de semana tienen que cerrar a las seis.

De momento, según ha explicado el primer edil de la capital oscense, no ha recibido ninguna respuesta por parte de la DGA y de las autoridades sanitarias, explica que va a continuar con esa reivindicación que tienen tanto hosteleros como comerciantes.

No pone en cuestión las medidas aplicadas desde el ejecutivo autonómico pero considera que hay que aplicarlas en función de la realidad de cada localidad, con un comercio, el de la ciudad de Huesca, muy diferente al de la capital aragonesa donde sí que hay grandes superficies y tienen características muy diferentes.

YOUTUBEINTERACTIVO