SAN LORENZO

El dispositivo especial de seguridad funciona con normalidad los días más fuertes

La concejal de Seguridad Ciudadana hace un primer balance del desarrollo del periodo festivo tras haber pasado los días de mayor afluencia

Día 9 de agosto en la plaza del Ayuntamiento de Huesca
Día 9 de agosto en la plaza del Ayuntamiento de Huesca

Los días fuertes ya van quedando atrás. Los días 9 y 10 hubo un gran éxito de participación en las calles de la ciudad de Huesca y el broche de oro fue el fin de semana cuando se estima que Huesca duplicaba su población, con una gran cantidad de visitantes de distintas ciudades españolas y del resto de la provincia. Los cuatro primeros días festivos son los que más seguridad requieren, con un dispositivo especial que este año cabe recordar conforman más de 200 efectivos de distintos cuerpos policiales y Guardia Civil. Hasta el momento no hay sobresaltos más allá de las investigaciones abiertas de oficio por posibles agresiones sexuales que anunciaba la subdelegación del Gobierno en Huesca. Por lo demás se daban circunstancias como peleas, investigaciones policiales y aprehensiones de estupefacientes, lo cual entra dentro de la tónica general durante las fiestas todos los años, como indica Teresa Sas, concejal de Seguridad Ciudadana. 

SAS 1 SEGURIDAD 13

La gran afluencia de gente durante estas fiestas está siendo especialmente reseñable sobre todo en la plaza Luis López Allué, donde cada vez acuden más menores de edad. De este modo se va liberando la concentración en el parque de la Manzana y en su alrededor. Se trata de una tendencia que se observa en los últimos años. Del mismo modo la participación en los distintos escenarios festivos ha sido muy alta.

SAS 2 SEGURIDAD 13

Comentarios