huesca

Sin sorpresas en el pleno, sale adelante el Plan Económico Financiero

El pleno comenzó con un minuto de silencio y no estuvieron todos los concejales
El pleno comenzó con un minuto de silencio y no estuvieron todos los concejales

El Ayuntamiento de Huesca, en sesión extraordinaria del pleno, ha aprobado el Plan Económico Financiero con los votos a favor de Partido Socialista, Con Huesca Podemos Equo y Ciudadanos, Partido Popular y Vox han votado en contra. Se volvía a celebrar en el salón de plenos, con representantes de los grupos y con algunos de los concejales a través de videoconferencia.

El equipo de gobierno insiste en que se ha llegado a este punto debido a una situación impuesta desde el Gobierno de España, al tener que asumir el aumento de determinados gastos. El plan incluye una rebaja en partidas como protocolo, publicidad y en algunas actividades sociales y culturales como las fiestas de San Lorenzo o el Congreso de Periodismo Digital.

Al igual que en la comisión de Hacienda, tanto Con Huesca como Ciudadanos, han votado a favor para que este trámite salga adelante, gracias a la negociación con los socialistas, aunque desde los dos grupos aseguran que no es el plan que llevarían a cabo.

Los votos en contra han sido los de Partido Popular y Vox, que han criticado la alianza de los tres partidos para esta cuestión, hablando de un nuevo "tripartito". Consideran que hay partidas que no hay que tocar y que es un plan, el que ha aprobado el pleno de carácter “antisocial”.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huesca comenzaba, tras la aprobación de la urgencia del mismo, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la pandemia. También se daba cuenta de la liquidación del presupuesto municipal del año 2019.

Comentarios