huesca

Situación crítica para la escuela de pilotos del aeropuerto

La crisis global de la aviación y la falta de demanda de pilotos en la actualidad hace que Airways Aviation no tenga estudiantes 

Instalaciones de Airways Aviation en el aeropuerto
Instalaciones Airways Aviation aeropuerto

Malos tiempos para la escuela de pilotos de Airways Aviation en el aeropuerto Huesca-Pirineos, planea un despedido colectivo y el posible cierre de la misma. La baja demanda de pilotos a nivel global, junto con el cambio que se está produciendo en el mundo de la aviación suponen que se vaya a llegar a esta situación.

Mauro Calvano, manager general de Airways Aviation, indica que la situación de la escuela en Huesca y de la empresa tiene mucho que ver con lo que ocurre a nivel general en este sector de la aviación, muy tocado debido a la crisis sanitaria.

En la actualidad, la mayoría de los 18 trabajadores de la empresa en el aeropuerto Huesca-Pirineos, estaban en proceso de ERTE debido a la situación generada por la pandemia. Desde la empresa aducen también problemas con los visados de los estudiantes, la gran mayoría de fuera de la Unión Europea, y sin estudiantes, como explica Calvano, no pueden subsistir.

Durante los últimos años esta escuela era quien le estaba dando vida al aeropuerto Huesca-Pirineos, con un buen número de operaciones que en los últimos meses, debido a la crisis sanitaria y por las circunstancias señaladas, han visto como descendían de manera importante.

Comentarios