Actualidad
huesca

Situación crítica para la escuela de pilotos del aeropuerto

La crisis global de la aviación y la falta de demanda de pilotos en la actualidad hace que Airways Aviation no tenga estudiantes 

Malos tiempos para la escuela de pilotos de Airways Aviation en el aeropuerto Huesca-Pirineos, planea un despedido colectivo y el posible cierre de la misma. La baja demanda de pilotos a nivel global, junto con el cambio que se está produciendo en el mundo de la aviación suponen que se vaya a llegar a esta situación.

Mauro Calvano, manager general de Airways Aviation, indica que la situación de la escuela en Huesca y de la empresa tiene mucho que ver con lo que ocurre a nivel general en este sector de la aviación, muy tocado debido a la crisis sanitaria.

En la actualidad, la mayoría de los 18 trabajadores de la empresa en el aeropuerto Huesca-Pirineos, estaban en proceso de ERTE debido a la situación generada por la pandemia. Desde la empresa aducen también problemas con los visados de los estudiantes, la gran mayoría de fuera de la Unión Europea, y sin estudiantes, como explica Calvano, no pueden subsistir.

Durante los últimos años esta escuela era quien le estaba dando vida al aeropuerto Huesca-Pirineos, con un buen número de operaciones que en los últimos meses, debido a la crisis sanitaria y por las circunstancias señaladas, han visto como descendían de manera importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00