Actualidad
huesca

Sixto Marín: "Si uno ve el CDAN, siempre encuentra referencias al mundo artístico de José Beulas"

Con motivo del centenario del nacimiento de José Beulas y el décimo quinto aniversario del Centro de Arte y Naturaleza, el centro ha organizado un encuentro entre los arquitectos Marc Cuixart y Sixto Marín para abordar la relación del pintor con la arquitectura. Un vínculo que, aunque no pueda parecerlo, está muy presente y reforzado desde tiempo atrás.

En ese sentido, Cuixart incidía en la relación de Beulas con José María García de Paredes como uno de los pilares clave puesto que "es muy raro encontrar un pintor y un arquitecto que tenga relación en cinco casos distintos". En lo que respecta al CDAN, opinaba que "es el colofón a una larga vida de una pintura que tiene mucho de arquitectura".

CUIXART 1 CDAN 17

Por otro lado, Sixto Marín relataba que su primer contacto con el pintor llegó "de la mano de Rafael Moneo en el momento en el que el CDAN se termina". En lo personal, tampoco escondía que "durante años, pasé muchas tardes en la finca de José hablando con él sobre lo que debería ser el estudio de un artista".

MARIN 1 CDAN 17

"Si uno ve tanto los edificios que pueblan el jardín de José como el propio CDAN, siempre encuentra una referencia al mundo artístico de José Beulas, a su mirada por el paisaje, a cómo entendía el arte", relataba Sixto ante los medios, a la vez que calificaba de "especial"; "de trazos" y "equilibrada" su pintura. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00