huesca 

La Asamblea Confluyente continúa a la espera de cita para la reunión con Equo y Podemos

La Comisión de Acercamiento de la asamblea confluyente de Huesca  2019 ha informado en un comunicado que se han iniciado los contactos con Silvia Mellado y Marta De Santos como representantes de las formaciones Equo y Podemos que, a día de hoy, continua a la espera de recibir una propuesta de fecha para la primera reunión de contacto.

Desde la comisión trasladan a la ciudadanía su preocupación por la dilatación de los tiempos en el proceso, lo cual complica los procesos participativos necesarios para la construcción asamblearia y horizontal de una candidatura verdaderamente confluyente a la izquierda del PSOE para la ciudad de Huesca.

Esta comisión ante las dudas suscitadas entre Equo y Podemos anunciada con “motivación confluyente”. La comisión, conformada por cuatro personas, se creaba exclusivamente para iniciar los contactos con los partidos políticos Equo y Podemos.

La Asamblea Confluyente viene trabajando en la elaboración de un reglamento y programa electoral que agrupe todas las sensibilidades de diversos movimientos políticos y sociales de la ciudad, así como de ciudadanas y ciudadanos que quieran participar de la política pública desde la construcción de la democracia participativa.

De momento, se ha nutrido de las experiencias de representantes y militantes de Cambiar Huesca, Izquierda Unida, Alto Aragón en Común, Puyalón, bases de los propios Equo o Podemos, así como ciudadanas y ciudadanos independientes que hacen vida en diferentes luchas oscenses que convergen en la asamblea

Comentarios